¿Cuánto tiempo suelen durar los brackets?
Al usar el aparato de ortodoncia por primera vez o cada vez después del tratamiento de refuerzo, el paciente sentirá una ligera molestia en dos o tres días. Estas ligeras molestias son tolerables por la mayoría de las personas y desaparecen rápidamente. Son causadas por el tratamiento de ortodoncia. Es una reacción normal, no hay de qué preocuparse. En cuanto a la dieta, durante el tratamiento, evite comer alimentos duros, como huesos, núcleos duros o pegajosos. Al comer, muévase con suavidad para evitar que los brackets se caigan. Una vez finalizado el tratamiento, puede comer con normalidad.
Generalmente, el tratamiento de ortodoncia dura entre un año y medio y dos años, pero debido a las diferentes circunstancias de cada persona, el tiempo de corrección también varía. Esto se relaciona principalmente con los siguientes factores: la edad del paciente, la complejidad de la maloclusión, el sistema de tratamiento seleccionado y el grado de cooperación del paciente. Siempre que coopere bien con el dentista, realice el seguimiento oportuno, mantenga la higiene bucal y evite que el aparato se dañe o se caiga. De esta manera, la duración del tratamiento de ortodoncia se acortará considerablemente.
El tiempo de uso de los brackets no es fijo. El cuidado y el mantenimiento activos, así como una limpieza minuciosa, pueden acortar su duración.



