¡Bienvenido al sitio web oficial de Qianfan!

HogarNOTICIASNoticias de la industria

Urgencias dentales: Cómo aliviar el dolor de muelas

2025-08-13

El dolor de muelas a veces aparece sin previo aviso, toma a las personas desprevenidas y tiene un gran impacto en la vida. El dolor intenso impide la concentración. De hecho, el método para aliviar el dolor de muelas debe considerar la gravedad de la afección. El dentista puede eliminar la causa raíz del dolor en la consulta y aliviar el dolor al instante. También puede requerir que busque tratamiento adicional con un odontólogo.


Para aliviar el dolor de muelas mediante cirugía


El dolor de muelas repentino puede deberse a una infección dental. Esta afección se denomina absceso dental y puede ocurrir en la raíz o en el lateral del diente. La Facultad de Estomatología de la Universidad de Lanzhou explicó que el dolor en la boca o la mandíbula, la inflamación de las encías y el dolor al masticar son síntomas de un absceso dental. Normalmente, las infecciones radiculares requieren un tratamiento de conducto.


En algunos casos más leves, el dentista puede eliminar la dentina rota, limpiar la zona infectada y rellenarla con materiales similares al caucho. Sin embargo, si el tratamiento de conducto es más complejo, el dentista puede sugerirle que consulte a un endodoncista. Generalmente, son especialistas en endodoncia que pueden limpiar a fondo el conducto radicular del diente mediante cirugía, sellar la zona afectada y preparar la corona. La colocación de la corona puede ser realizada por un dentista general. Una vez que el diente está equipado con una corona u otro dispositivo protector, puede recuperar su función normal y dejar de sentir dolor.


En algunos casos excepcionales, el dentista también puede verse imposibilitado. En estos casos, el dentista o cirujano oral extraerá el diente dolorido. En ese momento, usted y el profesional dental pueden hablar sobre la posibilidad de reemplazar los dientes rotos con implantes dentales.


Para aliviar el dolor de muelas con medicamentos


En algunos casos, los antibióticos o analgésicos pueden tratar las infecciones y ayudar a aliviar el dolor de muelas. Antes de comprar cualquier analgésico de venta libre, asegúrese de consultar a su médico. Aunque el dolor de muelas puede causar mucha sensibilidad en la boca, es necesario mantener una buena higiene bucal. Cepillarse los dientes dos veces al día es esencial. En ese momento, puede ser un poco más cuidadoso y considerar usar un enjuague bucal como Colgate Bacterium. Puede eliminar el 99 % de las bacterias y no irrita con el alcohol.


Un dentista o profesional dental puede ayudar a aliviar el dolor de muelas, pero la prevención temprana es la mejor opción. Las visitas regulares al dentista y una buena higiene bucal pueden prevenir posibles emergencias dentales y mejorar tu salud y bienestar.


Seguro